miércoles, 31 de diciembre de 2008

December's Children (And Everybody's)


La quinta placa de los Stones. Exquisitos doce temas, con versiones en vivo de route 66 y I'm moving on. Este álbum fue grabado en dos días de finales del año 1965, a excepción de de you better move on (1963), look what you've done (1964) y los temas en vivo anteriormente mencionados. En este disco aparece el tema "I'm Free" versionada por los soup dragons y un montón de grupos, la grandiosa Get off of my cloud y la ininconfundible she said yeah.

Si los Beatles eran dios, los Stones eran el diablo. A escuchar a escuchar, que el año se va acabar!!

Por acá!.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Bo Diddley is a gunslinger



Inspirado por Muddy Watter y John Lee Hocker. Ellas McDaniels, "The Originator" o Bo Diddley fue y es el músico que mas inspiro a las bandas de la British invasion y del rock de garage, de tal magnitud que su figura dentro del rock sigue creciendo.

Gaste un par de minutos y animese a descargar este tremendo disco del año 60.


Heeeey Bo Diddley!.

domingo, 14 de diciembre de 2008

96 Tears


Question Mark & The Mysterians.

Formados en Flint, michigan en 1964. Donde el líder de la banda es Question mark ( ? ), de nombre real Rudy Martínez, pero que legalmente cambio su nombre por "?".


No fue hasta 1966 que grabaron su gran éxito "96 tears", que en un comienzo tenia el nombre de "too many teardrops" pero que en definitiva termino en "96 tears" para evitar las posibles censuras. La canción rápidamente alcanzo el éxito, logrando asi alcanzar el número 1 del billboard hot 100. Su siguiente single fue "i need somebody" el cual alcanzo el puesto 22 del billboard. Para terminar 1966 Question Mark & The Mysterians publico su primer larga duración, el cual no podía tener otro nombre que, "96 tears".



96 lágrimas, clásico del Garage, acá.


Pd. Question Mark jamas apareció en publico sin gafas de sol.

Oddesey and oracle


The zombies. No fue una de las bandas mas populares de la invasión británica, aún así oddesey and oracle es considerado uno de los discos imprescindibles de la época y me atrevería a decir que incluso es mucho mejor que el pet sounds de los beach boys.

Cargado al pop-psicodélico the zombies nos presenta doce exquisitos temas con unos arreglos espectaculares, con la voz mas armoniosa de ese entonces (de parte de Colin Blunston) y su tema mas popular "Time of the season" que cierra el disco.

En el año 2004 apareció la remasterización que, a diferencia del disco del año 68, contiene 22 temas.







Por acá.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Antihéroes


Como lo prometido es deuda, Los dejo con el segundo disco de los intocables, un álbum que tuvo mucho menor popularidad que el primero y con la gran noticia que en esta placa clody deja la banda, lo mismo harían los vientos. El grupo continuo presentándose en pubs porteños, pero aún así no consiguieron otro contrato de grabación.

En el 2004 editaron un nuevo disco, Babilonia, el cual contenía viejos clásicos del grupo.


Pincha por acá.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Intocables.


No sabia que subir hasta que el otro día, hablando con el amigo Franco (del blog Los Postergados) sobre música argentina, me acorde de estos.

Los intocables, según yo los madness argentinos. Lanzaron su disco debut "Los intocables" en 1987, donde colaboro Fidel Nadal (de todos tus muertos) y Fernando Gabriel Ricciardi ( de los fabulosos cadillacs). La formación original estuvo conformada por: Clody en la voz, enrico en la batería, Gus en el bajo, Juan en la voz, Marty en el trombón, Ricky en la guitarra, Ernesto "El Pollo" alegre en el saxo tenor, Juan Velázquez en la voz, Marcelo Ferreyra en el trombón y Pablo Giménez en la percusión.

Anti héroes (1988) fue su segunda placa y con un menor éxito. Mañana o dentro de estos días lo subiré para ustedes.

Los dejo con el playback de tiran bombas en la tv argentina




Y con un vídeo en vivo de "No hay futuro"






Pura influencia 2 tone en argentina, acá
.