sábado, 28 de marzo de 2009

The pipes of pan at jajouka.


Brian Jones o bien, Lewis Brian Hopkin Jones fue el fundador de los rolling stones. Multi-intrumentista, entro a la música influenciado por el jazz que hacia charly parker para luego volcarse netamente al blues como el de Sonny Boy Williamson, Muddy Watters y Elmore James.

A Brian Jones, a lo largo de su corta vida, se le conocieron seis hijos, era un tipo mujeriego y adicto a las drogas. En el mundo de la música tenia amigos como de la talla de Jim Morrison, George Harrison, Bob Dylan, Steve Marriot, Jimi Hendrix y John Lennon.

Brian jones casi no participo de las grabaciones del disco: "Beggars Banquets" de los Stones, ya que en plena grabación tomo maletas y partió hacia marruecos, se dirigió a los montes del Atlas para escuchar las flautas de barro de los musicos jajouka. Tanto fue el entusiasmo de Jones que volvió a visitar Marruecos acompañado de un ingeniero en sonido que le ayudo a grabar estas melodías mientras él acompañaba con la guitarra. En 1971 los Rolling Stones decidieron publicar este material de Jones, ya que en el año 68 el productor encontró que no era algo muy interesante de escuchar.

por Acá.

Tube City - The Best Of.

Si les gusta el surf, el rock&roll y el garage, antecesor del punk, no duden en descargar este excelente Best Of de la banda norteamericana The Trashmen, les hará mover los pies desde principio a fin.

por Acá.

lunes, 2 de marzo de 2009

Los Peores De Chile.


Hace un buen tiempo no subía disco, y que mejor que volver con este, El disco debut de la banda Chilena Los Peores de Chile. Influenciados fuertemente por el punk, se deciden formar el año 1990 con: Pogo en la voz, la armónica y la guitarra, Mauricio Padilla en la guitarra, Rudy Ferrada en la batería y Carlos Marchant en el bajo. No fue hasta 1995 que lanzaron su primer larga duración, el que cuenta con viejos clásicos como: Sindrome Camboya y chicholina.





Por Acá.